Almejas a la marinera

Podemos cocinar las almejas de muchas formas distintas. Cocina con delantal nos cuenta como preparar unas ricas almejas a la marinera. El secreto está en comprar unas buenas almejas y, sobretodo, en escoger un buen vino, por ejemplo de Jerez, fino o de manzanilla. Una receta sencilla y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!

Tipo de cocina:

Mariscos, Mediterránea
Preparación 20min Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Mariscos, Mediterránea
Preparación 20min Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Empezamos preparando la salsa. En el fondo de una sartén ponemos el aceite. Cuando esté caliente echamos los ojos pelados y cortados en láminas gruesas para que se doren. Retiramos un momento la sartén del fuego y añadimos una cucharadita de pimentón de la Vera y una cucharada rasa de harina. Lo mezclamos todo. Volvemos a poner la sartén en el fuego y echamos la copa de vino blanco junto con una láminas de perejil.
Con cuidado retiramos las láminas de ajo para no encontrarlas luego en la salsa.

Cogemos otra sartén y la ponemos en el fuego. Cuando esté bien caliente ponemos las almejas y dejamos que se vayan abriendo tapando la sartén. Cuando estén abiertas, ponemos la primera sartén al fuego y echamos las almejas dentro. Éstas le darán el punto de sal a la salsa. Lo llevamos a ebullición hasta que reduzca un poco la salsa.

Cuando se haya reducido la salsa lo vertimos todo en el plato de servir y ya tenemos las almejas listas. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios