Arroz con dos verduras y jamón ibérico de Josep

El arroz con dos verduras y jamón ibérico es una receta que usa los argumentos habituales de nuestra cocina mediterránea. Por ello, sus características son las típicas de nuestra gastronomía, es un plato sano y gustoso. Josep nos enseña cómo prepararlo.

Tipo de cocina:

Preparación 40min Dedicación 40min Dificultad 3 Comensales 2

Tipo de cocina:

Preparación 40min Dedicación 40min
Dificultad 3 Comensales 2

Preparación

En primer lugar, cortaremos las zanahorias en forma de dados. Luego haremos lo mismo con el calabacín, quitándole sólo parte de la piel para darle más gusto a nuestro plato.

Salteamos las verduras con poco aceite para que no acaben fritas. Una vez la verdura esté lista, tiraremos el arroz. Sin esperar, tiraremos un caldo de verduras y algo de carne que habremos preparado primero. Es importante que ya esté caliente.

La cocción la haremos primero a fuego fuerte para hidratar el arroz. Después bajaremos el fuego y lo dejaremos unos minutos.

Antes de que acabe de cocerse, le añadiremos un poco de pimienta, sal y unas gotas de salsa perryns.

Mientras acaba de cocerse, cortamos el jamón a tiras pequeñas y, cuando acabe el proceso de cocción, mezclamos el jamón con el arroz. Y lo tapamos todo un minuto.

Pasado ese tiempo, lo destapamos y lo mezclamos bien. Podemos acabar poniendo un poco de aceite con infusión de trufa negra y un poco de queso parmesano y a la mesa.

Ingredientes

Comentarios

Esther - 22:48 1-12-2010

bunisimo

Raquel - 13:18 29-10-2010

Muy bueno y con pocos ingredientes!! Felicitats

Esther - 12:03 29-10-2010

LO PIENSO HACER YA MISMO

Montse - 19:20 28-10-2010

Ole............. aquest arros, el fare per tastar-lo.