Bizcochitos de garrapiñada y chocolate

Los postres dulces, bizcochos y tartas de chocolate nos entusiasman. Los bizcochitos de garrapiñadas y chocolate no van a ser menos. Gran dulzor, junto crujientes momentos en el paladar y esa sensación de brownie de chocolate, hacen de esta receta una delicia digna de ser elaborada.

Tipo de cocina:

Casera, Dulce
Preparación 1h 30min Dedicación 40min Dificultad 3 Comensales 6

Tipo de cocina:

Casera, Dulce
Preparación 1h 30min Dedicación 40min
Dificultad 3 Comensales 6

Preparación

¿Cómo preparamos la receta de bizcochitos de garrapiñada y chocolate?

Por un lado, podemos comprar las almendras garrapiñadas, pero si queremos hacerlas en casa, seguimos estos pasos.

Calentamos el azúcar y el agua en una sartén hasta que se ponga rubio el caramelo y se le añade otra vez un poco de agua o una cucharada de mantequilla si queremos que se haga toffe, luego le echamos las almendras y dejamos en el fuego unos minutos hasta que espese el caramelo. Vertemos sobre un papel de horno a esperar que enfríen y luego lo partimos en trozos pequeños.

Por otro lado, hacemos la masa de los bizcochitos.

Primero mezclamos la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal, en un recipiente. En otro bol, mezclamos la mantequilla y el azúcar glas con una espátula hasta que se cree una pasta homogénea. Después añadiremos dos huevos batidos y seguimos mezclando todo bien. Seguidamente, añadimos la mezcla del primer recipiente (harina, cacao, levadura, sal) poco a poco y mezclando. La masa resultante es bastante espesa.

Continuamos incluyendo las almendras garrapiñadas ya troceadas, y removemos bien, para volcar el conjunto en un molde de unos 20 cm de diámetro (previamente engrasado con mantequilla) y lo metemos al horno unos 45 minutos a temperatura de 180ºC.

Al sacar el bizcocho del horno, estará crujiente por fuera y blandito por dentro (como un brownie). Ya está lista la receta pero podemos incluir un toque más si queremos. Podemos cortar el bizcocho, y volvemos a meter los trozos al horno unos 15 minutos más a 180ºC.

Delicioso postre de chocolate de Con Delantal

Ingredientes

Comentarios