Brocheta de langostinos a la vinagreta de verduras y limón

"Cocinar para los amigos" nos acerca la Navidad con este rico entrante a base de langostinos. Un contraste de sabores y texturas ideal para abrir cualquier comida o cena navideña. Rápido y sencillo, pero con ingredientes de gran calidad. ¡Todo un acierto!

Tipo de cocina:

Creativa, Mariscos, Tapas
Preparación 25min Dedicación 10min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Creativa, Mariscos, Tapas
Preparación 25min Dedicación 10min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Esta receta es de nuestro amigo Josemari de Cocinar para los amigos.

Comenzamos picando las verduras muy finas y las sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva durante unos 15 minutos, a fuego medio/medio-alto. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y reservamos.

Hacemos la vinagreta:

En un bol añadimos 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal y 1 ó 2 cucharadas de zumo de limón, incorporamos las verduras que teníamos reservadas y removemos bien hasta que quede todo bien integrado y tome la consistencia y densidad de una vinagreta. Reservamos.

Pelamos los langostinos y los ensartamos en palos de brocheta intercalados con trozos de bacon (ponemos unos 4 langostinos por brocheta).

Sazonamos, pintamos con un poco de aceite, y a la plancha hasta que queden doraditos. No hacerlos mucho, para que no queden secos.

Servimos un par de brochetas por comensal, bañadas con la vinagreta de verduras por encima.

¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios