Champiñones gratinados con foie gras

La receta de hoy tanto la podéis servir como pica pica como acompañamiento de un segundo hecho a base de carnes, y es que vamos a cocinar unos ricos champiñones gratinados con foie-gras. Aprovecharemos el tallo del champiñón para preparar una deliciosa salsa que nos servirá de base a la hora de emplatar los champiñones.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 40min Dedicación 25min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera
Preparación 40min Dedicación 25min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Empezamos preparando los champiñones. Les arrancamos el tallo, que lo aprovecharemos después, y quitamos la piel del champiñón que se quita con mucha facilidad. Cortamos también la parte de arriba, para ponerlo boca arriba en la bandeja de horno y que no se mueva. Los debemos lavar y salar. Los ponemos a gratinar en el horno 10 minutos.

Por otro lado arreglamos el tallo cortando la parte que va unida a la tierra y la parte que lo uno al champiñón, y también lo pelamos para que no encontremos nada de tierra y los reservamos.

En un cazo freímos los ajos con el perejil y la punta de guindilla que sacamos una vez preparado para que no esté demasiado picante. Añadimos los tallos y las partes de arriba del sombrero que hemos cortado y un poco de sal. Los cubrimos casi por completo con agua y un chorro de vino fino. Los dejamos hervir hasta que estén tiernos.
Seguidamente lo trituramos y nos servirá como salsa base de nuestra receta.

Ya solo nos queda coger los champiñones del horno y rellenarlos con el foie-gras.

A la hora de servirlos en el plato ponemos una pequeña base de salsa, y encima el champiñón. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios