Conejo en salsa

Vamos a preparar un delicioso conejo con salsa. La carne de conejo es muy nutritiva y sabrosa y es ideal para las dietas. Es una receta bien fácil de preparar. Admite creatividad a la hora de añadir ingredientes, aunque los imprescindibles son el tomillo, el ajo y el aceite de oliva. ¡Buen provecho!

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 1h Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 3

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 1h Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 3

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Comenzamos salpimentando el conejo. Por otro lado ponemos en una olla una base de aceite de oliva y cuando esté muy caliente doramos el conejo por los dos lados.

Mientras cortamos una cebolla en juliana. Cuando el conejo ya está dorado, lo retiramos y en la misma olla doramos la cebolla utilizando el mismo aceite. La pochamos bajando un poco el fuego. Cortamos también dos dientes de ajo y los añadimos, como también dos hojas de laurel y dos ramitas de tomillo y cuatro cucharadas de tomate natural triturado. Cuando está todo bien pochados, volvemos a poner el conejo, junto con una copa de vino y un vaso de caldo de gallina. También una pizca de sal. Lo dejaremos al fuego hasta que esté tierno, aproximadamente entre 30 y 40 minutos.

Solamente nos queda servir y ¡a comer!

Ingredientes

Comentarios