El Cocinero Fiel - Codornices en escabeche

Una forma sencilla de preparar las codornices que además nos permite hacer en casa nuestra propia conserva. Nos explica cómo hacerlo El Cocinero Fiel.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h 15min Dedicación 15min Dificultad 3 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h 15min Dedicación 15min
Dificultad 3 Comensales 4

Preparación

Introducimos un par de dientes de ajo y laurel en el interior de las codornices limpias y las atamos para que no se salga (unimos los dos muslos).

En una cazuela, las doramos en aceite de oliva. La cantidad de aceite es de 3 cucharadas soperas por codorniz.

A continuación, las cubrimos de agua y añadimos vinagre (igual cantidad que de aceite), laurel, granos de pimienta negra y sal. Dejamos cocer aproximadamente una hora.

Para guardar las codornices en conserva, retiramos la cuerda que las ataba y las introducimos en un recipiente de cristal que cierre herméticamente. Para que se mantengan mejor, debemos cubrirlas de caldo completamente, tapar el recipiente y cocerlas al baño maría 20 minutos.

Ingredientes

Comentarios

Marimar - 20:58 8-12-2009

Me encantan tus recetas, la mayoría son las de toda la vida, con sus sabores ancestrales que se conservan en los pueblos. Gracias por compartir tus conocimientos.

Manel - 2:24 15-11-2008

Hola Mónica!

Congelar el bogavante es un método que usa mucha gente para matarlos cuando se compran vivos porque les parece menos cruel que hervirlos. Si se usa con este objetivo, también se debe poder usar para su conservación, aunque hay que tener en cuenta que el marisco siempre pierde propiedades y como mejor está es fresco.

Monica - 20:59 14-11-2008

Tengo una pregunta aunque no sea sobre esta receta.
¿Puedo comprar Bogavantes vivos y congelarlos para navidad?¿Como tengo que hacer si los compro vivos y los quiero congelar para navidad?Gracias por tu ayuda.Monica