El taboulet de Sabela

El taboulet es una especie de ensalada cuyo ingrediente principal es la sémola de trigo. Es decir, el couscous servido en frío. Es un plato refrescante muy apreciado por su sabor y facilidad de preparación.

Tipo de cocina:

Casera, Magrebi
Preparación 2h 15min Dedicación 15min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera, Magrebi
Preparación 2h 15min Dedicación 15min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Troceamos a dados pequeños la cebolleta, el pepino y el tomate pelado y lo dejamos en su jugo. Lo ponemos en un bol, añadimos la sémola de trigo y mezclamos todo bien.

Aliñamos con un buen chorro de aceite y el zumo de dos limones y salpimentamos. Agregamos la menta y el perejil picados junto con las uvas pasas. Volvemos a remover y enfriamos un par de horas en la nevera para que la sémola se hinche y coja todo el sabor.

Servimos todo junto en el plato y decoramos con más hojas de menta.

Ingredientes

Comentarios

Dani - 12:52 26-12-2008

Se le puede añadir al gusto un poco de pimiento verde, zanaoria, maiz, piñones, etc.
Si se utiliza cebolla, se recomienda dejar durante la preparación en un bol con agua y vinagre para que pierda su escozor.
Me parece que las cantidades escritas en esta receta no se corresponden con las que se ven en el video, pero eso es una apreciación personal, puede que me equivoque.
Buena receta!

Martha - 6:02 5-10-2008

semola de trigo o cous cous ¿podrias ilustrarme de que parte del grano se obtiene la semola de trigo? Creo a mucha gente le gustará saber. Muy padre tu receta. Es un alimento que otorga fescura y vigor.

Lina - 0:34 23-8-2008

Me ha encantado la "forma" tan sencilla de presentar tu receta.Mañana mismo voy a hecerla en casa, aunque creo que pondré las pasas en un boll aparte porque a mi marido no le gustan las mezclas agridulces.
gracias por la idea

Sabela - 12:34 6-8-2008

Hola Mon,

No hace falta cocer previamente la sémola porque con el jugo del tomate, el limón y el aceite ya se hincha sola. Por eso se tiene que dejar en la nevera mínimo tres horas, o incluso mejor toda una noche.

También puedes triturar un tomate en la batidora y echárselo al taboulé para que tenga más jugo.

Un saludo

Mon - 23:23 5-8-2008

Hola Sabela,

¿la sémola de trigo debe estar cocida?

Tiene buena pinta y muy saludable.

Saludos,

Loise - 21:57 5-8-2008

muy original y fácil. Agradecida por la receta