Empanadas de carne

Vamos a preparar unas empanadas de carne caseras haciendo nosotros mismos la masa. Es una receta bien nutritiva que tanto podemos preparar como segundo plato como entrante o pica pica. La abundante cebolla hace que la carne quede más jugosa y el comino le da a la empanada un sabor especial. ¿Os animáis a prepararlas?

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 2h 10min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 8

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 2h 10min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 8

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Empezamos preparando la masa. Ponemos en un bol la harina, agua, aceite, sal y amasamos, primero en el bol, y después en la superfície enharinada de la cocina. Hacemos una bola, la volvemos a poner en el bol, la cubrimos con un trapo y la dejamos reposar 1 hora.

Mientras, picamos la verdura para el relleno y la pochamos en la sartén. Pondremos abundante cebolla para que la carne quede jugosa. Añadimos el pimiento rojo, y 10 minutos después la carne. Por último pondremos el comino que dará un sabor especial al relleno. Añadimos sal, pimiento y un par de guindillas. Lo dejamos 10 minutos más y lo retiramos del fuego.

Ahora vamos a estirar la masa con la ayuda de un rodillo, y cortarla en discos de unos 12 centímetros de diámetro (como un cd). En cada disco colocamos el relleno, humedecemos el borde con agua, y cerramos la empanada. Las ponemos en una bandeja de horno y las pintamos con huevo batido.

Finalmente las ponemos al horno a 180ºC durante 20 minutos. Solo nos queda servirlas y ¡a comer!

Ingredientes

Comentarios