Ensalada con virutas de foie y manzanas

En verano apetecen platos sencillos y frescos como esta ensalada con virutas de foie y manzana. La mezcla de los distintos ingredientes hacen que esta receta sabrosa gracias al juego de contrastes. Además, el chip de manzana da un toque especial y fácil de preparar. ¡Seguro que sorprenderéis a vuestros invitados!

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 20min Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 20min Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Empezamos haciendo el almíbar con el agua y el azúcar. Lo ponemos en una cazuela, lo removemos y dejamos calentar. Le añadimos una cucharada de coulis de madroño para espesar.

Por otro lado cortamos finamente una manzana. Con el almíbar espeso mojamos y luego escurrimos bien las láminas de manzana. Las ponemos al horno a 100 ºC durante 1 hora.

En un bol ponemos la lechuga y la rúcula. La salamos y ponemos vinagre de Pedro Ximénez y aceite de oliva y lo removemos bien.

Cogemos el foia y hacemos virutas para que se mezcle mejor con la ensalada.

Vamos a emplatar ayudándonos de un aro. Ponemos una primera base de lechuga. Encima unos cuartos de manzana. Más ensalada, y arriba de todo las virutas de foie. Para adornar colocaremos el chip de manzana y rasparemos por encima una trufa, también por el resto del plato. Por último haremos un dibujo en el plato con el coulis de madroño y arriba de todo de la montañita pondremos unas grosellas y unos granitos de sal Maldón justo antes de sacar el aro. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios