Espaldilla en salsa

La espaldilla es una de las partes mas jugosas de la carne y es ideal de preparar en cocidos y guisos. En esta ocasión, os proponemos cocinarla en salsa de verduras, brandy y vino blanco. Aunque su preparación es un poco laboriosa el resultado de esta receta es excelente. ¡Una delicia para el paladar!

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 3h 40min Dedicación 40min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 3h 40min Dedicación 40min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos limpiando la carne y eliminando todas las grasas. Luego atamos la pieza con hilo de cocina. La salpimentamos y la doramos en la cazuela.

Mientras cortamos todas las verduras y las vamos añadiendo a la cazuela después de haber retirado la carne. Primero la cebolla, después la zanahoria y finalmente el pimiento verde, en este orden para que los ingredientes se hagan bien debido a su distinto tiempo de cocción. Cuando la verdura esté lista, añadimos una cucharada de harina que rehogamos dos minutos para que se tueste. Luego añadimos el tomate y a continuación el Brandy y el vino blanco. Por último incorporamos el caldo y la carne.

Lo tapamos con la olla a presión y dejamos cocer durante una hora.

Pasado este tiempo sacamos la carne, la ponemos en un plato y tapamos con film antes de ponerla en el frigorífico un par de horas para después poder cortarla sin que se rompa. Así, cuando esté fría sacamos el hilo y cortamos en rodajas.

Ahora pasamos las rodajas por harina y huevo para rebozarlas. Las ponemos sobre papel de cocina una vez fritas para que absorba el aceite restante.

Batimos la salsa de la olla y ponemos dentro las rodajas de carne arrebozada.

Por otro lado preparamos puré de patata con mantequilla, los copos de puré y leche que mezclamos en una olla.

Solo nos queda servir la carne y acompañarla de la salsa y el puré de patata. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios