Espárragos rellenos de cangrejo con salsa de pimientos del piquillo

Hoy queremos presentaros un plato sabroso a base de espárragos y marisco. Vamos a preparar unos espárragos rellenos de cangrejo con salsa de pimientos del piquillo. Si no tenemos cangrejo podemos utilizar otro marisco picándolo bien. Para que la salsa no quede tan fuerte, suavizamos los piquillos con un poco de nata. ¡Esperemos que os guste!

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 5min Dedicación 20min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 5min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos cortando las patas de cangrejo y sacando la carne de su interior.

Por otro lado portamos las verduras y la sofreímos en una cazuela. Las cebolletas, el pimiento verde y el tomate. A los 20 minutos añadimos la carne de cangrejo, la copita de coñac y flambeamos. Dejamos dos minutos más al fuego y retiramos.

Para hacer la salsa ponemos los piquillos en un cazo y añadimos la nata. Los dejamos 15 minutos. Los trituramos y los volvemos a poner en el fuego un par de minutos más.

Rellenamos los espárragos partiéndolos por la mitad y poniendo en medio el relleno de cangrejo. Cubrimos con la otra mitad y los rebozamos pasándolos por harina y huevo. Luego los freímos en una sartén con aceite caliente.

Cuando los retiramos servimos los espárragos en el centro del plato y ponemos la salsa en los laterales. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios