Estofado Bourguignon

Si tenéis invitados y queréis sorprenderlos con un plato exquisito tenemos la receta ideal: estofado bourguignon. La clave de este plato es dejar marinar bien la carne durante 24 horas con un vino Bourgogne, aunque esta vez os proponemos hacerlo con un buen Rioja. ¡Es una magnífica ocasión para demostrar todo vuestro arte en la cocina!

Tipo de cocina:

Francesa
Preparación 26h 10min Dedicación 40min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Francesa
Preparación 26h 10min Dedicación 40min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Preparamos la carne cortándola a tacos para hacer el estofado. La ponemos en un recipiente y la salamos. Añadimos las cebollas bien picadas, las zanahorias cortadas a rodajas finas y los dientes de ajo y el chile rojo también bien picados.
Por otro lado añadimos el ramito de hierbas que hemos preparado atando romero, tomillo, perejil y salvia. Encima de todo ponemos una cucharada de azúcar.

Deberíamos cubrir todos los ingredientes con Bourgogne, pero proponemos hacerlo con un Rioja. Lo removemos bien, lo tapamos, y lo metemos en la nevera dónde lo dejaremos marinándose 24 horas, removiéndolo cada 6 horas.

Transcurrido este tiempo colamos los ingredientes. Además, separamos la carne de las verduras (vemos que la carne está bien empapada del vino).

En una cazuela con el aceite bien caliente ponemos la carne para que se fría. La retiramos y en el mismo aceite echamos las verduras y vamos removiendo para que no se quemen y queden blandas. Añadimos el vino y la carne y unos granitos de pimienta y rectificamos de sal si es necesario.

Dejamos que se consuma todo el vino durante una hora y media para después triturar la salsa de las verduras haciendo puré (podríamos triturarlo antes de dejarlo consumir, porqué no afectaría el sabor, aunque sí la consistencia de la salsa). Solamente nos queda servir en un plató el puré con la carne por encima. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios