Flan de café de Eduard

Es innegable que uno de los postres más deseados es el flan. Sin duda, la nata y las virutas de chocolate le hacen una muy buena compañía. Pero para darle un punto de originalidad, Eduard nos propone añadirle el gusto amargo del café despertando todo un cúmulo de sensaciones. Una buena manera de acompañar la mejor sobremesa.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 20min Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 20min Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

En primer lugar, pondremos la crema de leche en una cazuela mediana y lo pondremos al fuego. Luego añadiremos el azúcar y el preparado de flan. Removemos bien hasta que se mezcle todo y cuando ya esté bien le añadiremos el café. Volvemos a remover para mezclarlo bien hasta que hierva.

Mientras se calienta la mezcla prepararemos dos recipientes con el caramelo. Cuando empieza a hervir la mezcla pararemos el fuego, lo sacaremos y lo pondremos en los recipientes que hemos preparado con el caramelo.

Ponemos unas 3 cucharadas de mezcla a cada uno. Dejamos enfriar el flan una media hora y luego lo ponemos 3 horas en la nevera.

Después pondremos el flan en el plato y lo decoraremos con un poco de nata en un lado, chocolate rallado por encima y, al otro lado un barquillo.

Ingredientes

Comentarios