Flan de piña

Los amantes de los flans no se pueden perder la receta que hoy os proponemos: flan de piña. Podemos utilizar piña natural o en conserva para preparar este postre tan apetitoso. El resultado es excelente y delicioso de las dos formas.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h Dedicación 30min Dificultad 1 Comensales 8

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h Dedicación 30min
Dificultad 1 Comensales 8

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Empezamos preparando el caramelo poniendo en una cazuela azúcar i agua. Lo retiraremos del fuego cuando el azúcar empiece a coger color. Lo pondremos en el fondo de cada uno de los moldes dónde haremos los flans.

En un bol ponemos 7 huevos enteros y la yema de otros 5 huevos y lo batimos todo bien. Vamos añadiendo poco a poco la leche y la vainilla.

Para hacer el almíbar de piña trituramos la piña con la termomix o con una batidora. Después lo colaremos para conseguir el jugo de la piña, primero en un colador más grande y seguidamente en otro más fino. Así no encontraremos ningún tropezón en el flan.
Ponemos el jugo obtenido en un cazo y lo hervimos unos 8 minutos junto con el azúcar para hacer el almíbar. Pasado este tiempo lo dejaremos enfriar antes de echarlo en el bol con los huevos.
Finalmente mezclamos el almíbar frío con el huevo. Después rellenamos los moldes que previamente hemos puesto en una bandeja de horno con agua para que los flans se hagan al baño maría. Los ponemos al horno, precalentado, a 200ºC durante 20 minutos.

Cuando los sacamos del horno están ya cuajados y los dejaremos enfriar antes de comer. Finalmente los desmoldamos y decoramos con una rodaja de fresa. ¡Buen provecho!

Ingredientes

  • 12 huevos 7 enteros y 5 yemas
  • 1 piña natural o en lata
  • 1 cucharadita de vainilla extracto o polvos de vainilla
  • 1 taza grande de leche
  • 10 cucharadas grandes de azúcar
  • 3 cucharadas grandes de azúcar
  • 2 cucharadas grandes de agua

Comentarios