Gambas marinadas y salteadas con soja y sésamo

Las gambas marinadas y salteadas con soja y sésamo son muy saludables y las podemos tener listas en un momento. El truco está en dejarlas marinar bien durante media hora junto con la soja y el sésamo para que queden bien impregnadas. Las podemos servir de entrante como de plato principal y hacer un acompañamiento a nuestro gusto. ¡Buen provecho!

Tipo de cocina:

casera, Pescados
Preparación 40min Dedicación 10min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera, Pescados
Preparación 40min Dedicación 10min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Empezamos pelando todas las gambas, poniéndolas en un bol dónde después añadiremos el vasito de soja, la cucharadita de vinagre de arroz y el azúcar moreno. Seguidamente pondremos también el sésamo tostado para dejarlo marinar durante al menos media hora.

Transcurrido este tiempo cogemos los palillos e insertamos dos gambas en cada uno. A continuación, preparamos una sartén con aceite de oliva y freímos las brochetas a fuego fuerte. Damos las vuelta enseguida porqué se hacen muy rápido.

Solamente nos queda servir las brochetas de gamba en un plato. De guarnición podemos hacer una pequeña montañita de arroz cocido con un poco de pimentón encima. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios