Judías con verduras y anacardos al wok de Bárbara

Las judías verdes, los pimientos y el calabacín son algunas de las verduras más gustosas que nos ofrece nuestra tierra. Si les damos un toque especial salteándolos con anacardos, el resultado es delicioso. Bárbara nos brinda las claves para sacar el máximo partido a nuestro wok, con una gran y saludable receta.

Tipo de cocina:

Preparación 20min Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Preparación 20min Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Ponemos a hervir agua con sal para escaldar las judías verdes. Mientras esperamos a que arranque la ebullición, cortamos en juliana las judías verdes, los pimientos y el calabacín. Haremos trozos pequeños para que cuando lo salteemos con el wok se hagan con más facilidad.
Cuando el agua hierva, pondremos a escaldar las judías tan solo 2 minutos, para que queden al dente, ni muy cocidas ni muy crudas.
Para conseguir que las judías mantengan el color verde y todas las propiedades nutritivas, prepararemos una olla con hielo y agua, donde vamos a verter la verdura una vez cocida. Con el contraste térmico conseguiremos mantener el sabor y los nutrientes originales de las judías.
Preparamos el wok y dejamos que se caliente antes de ponerle muy poco aceite. Ya podemos añadir las verduras cortadas a trocitos, los pimientos y el calabacín primero y por último las judías.
Salteamos los vegetales sin que lleguen a tostarse. Cuando estén en su punto le añadiremos tres cucharadas soperas de soja, que le darán el punto salado que necesitamos.
Finalmente ponemos unas 3 cucharadas de anacardos fritos y los calentaremos junto con las verduras en el wok. No debemos dejar los frutos secos demasiado tiempo al fuego, así evitaremos que se ablanden y los anacardos quedaran crujientes. Y ya podemos servirlo y degustarlo.

Ingredientes

Comentarios

Jesus - 5:20 8-3-2011

Los que no tenemos wok... ¿lo podemos hacer con sartén?, Tiene una pinta estupenda.

Jordi - 20:16 1-3-2011

Gracias...pero sin dar pistas.
Cuanto mas suspense mejor ;)

Verycocinar - 6:10 1-3-2011

Jordi, ya tenemos preparada alguna más. ;) Ya irán llegando!

Un saludo!

Jordi - 22:34 27-2-2011

Barbara es divertidísima !!!!!
Que chica tan comunicativa cocinando, jajajajajaja, me lo he pasado en grande viendo este vídeo.
Tengo curiosidad de ver que mas nos deparara en las artes culinarias. No me ha dejado indiferente el plato que propone ni ella como persona. No os quepa la menor duda de que espero impaciente su proxima receta. Saludos.
Jordi ( Manresa )