La paella marinera de Marín

Marín nos explica cómo hacer una paella marinera utilizando como ingredientes principales arroz, cigalas, gambas, mejillones, almejas y sepia. Un plato fácil de hacer y sabroso, que puedes disfrutar a menudo.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h Dedicación 45min Dificultad 3 Comensales 2

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 1h Dedicación 45min
Dificultad 3 Comensales 2

Preparación

Tenemos el caldo caliente. Los mejillones y almejas solo con una concha. Las verduras, la sepia, el ajo y el perejil picados.

En una paella o cazuela se pone el aceite a calentar para freír las cigalas, gambas, cebolla y demás verduras.

Pasados unos minutos, apartamos las cigalas y gambas.

Añadimos la sepia y, cuando está todo bien frito, ponemos la salsa de tomate mezclando bien. Agregamos el arroz para sofreírlo y que se mezclen los sabores.

Se incorpora el caldo de pescado (fumet), el azafrán, el laurel, se rectifica de sal y lo dejamos cocer de 15 a 20 minutos.

Adornamos con las cigalas, las gambas, los mejillones, las almejas, el ajo y perejil. Lo dejamos unos minutos más a fuego lento, luego se apaga y se tapa.

La dejamos reposar tapada unos 5 o 10 minutos y ya la podemos servir.

Ingredientes

Comentarios

Vicente - 17:50 12-11-2010

A REINALDO, EL ARROZ BOMBA ES EL MEJOR, PARA LA PAELLA

Vicente - 17:48 12-11-2010

YO LA HAGO IGUAL, PERO SIN CEBOLLA, NI LAUREL, CUANDO SOFRIO LA SEPIA, LA RESDUSCO CON UN POCO DE BRANDY. BUEN PROVECHO

Ramona - 19:24 22-3-2010

RIQUISIMAS RECETAS PARA LA FISTA FAMILIAR DE LA CONFIRMACION DE MI HIJA ...MUCHAS GRACIAS

Gema - 11:03 20-3-2010

Hola Marín¡¡¡ somos la chica y el chico que te preguntamos para ir al Parque Guell en el metro de la Sagrada familia jaja que te dije que te llamabas como el pueblo de mi padre :P para que veas que te hicimos caso y vinimos a mirar tus recetas, el parque Guell era precioso ¿cómo es que teneis loros volando por barcelona como si fueran palomas? jajaja en cuanto a la paella a mi me encanta la de mi madre XD le echa de todo y el tomate se lo echa al arroz con pollo que también me gusta mucho.

Vitoriche - 17:57 7-3-2010

puede que a veces no lo pensemos, pero cocinar animales vivos es una barbaridad, lo estoy pensando y no puedo tragar.
al comentario de Manolo, no sé en realidad cómo hacer el arroz, yo siempre lo hago rehogándolo el refrito antes de echar el caldo.

Juan - 0:03 1-3-2010

Pues no, Sonia, nunca he pedido paella en un restaurante. Y mantengo que cocinar animales vivos es una burrada, dentro o fuera de un restaurante. Saludos y felicidades por su buen gusto a la hora de seleccionar alimentos y/o restaurantes.

Sonia - 15:35 27-2-2010

Hola marín, me ha gustado mucho la manera de hacer esta paella, es diferente a como la hace mi madre, pero tiene buena pinta y la próxima vez la haremos así, la verdad es que cocinar las cigalas vivas le cambia el sabor a un buen arroz, supongo que quien a dicho algo referente a estos animalitos, nunca habrá pedido paella en un restaurante, un beso marín.

Maria josé - 12:21 27-2-2010

El arroz más adecuado y que queda mejor con la paella es el arroz bomba no se pasa y simpre queda bién

Maritza - 18:49 26-2-2010

No me importa si la buena cocina dicta que estos animalitos sean cocinados vivos (langosta, etc), que injusticia, por lo menos dejenlos morir de una manera distinta, mas rápida. Que horrible.

Manolo - 21:11 25-2-2010

Hola Marin, aqui un aficionado Andaluz, espero que le guste esta critica constructiva y todo es respetable, en primer lugar la paella no lleva ni ajo ni perejil ni tomate frito,el tomate seria conveniente que fuera natural y bastante maduro,el caldo lo haria con las almejas,los mejillones las cigalas y las gambas todo en crudo por supuesto porque ese caldo es el que va ha llevar todo el sabor a la paella, y si me apura le diria y siempre conesa critica constructiva que el arroz aunque hay mucha polemica sobre este tema yo lo echaria despues del caldo ya que el arroz absorve mejor el caldo y es el que lleva toda la sustancia .Un saludo

Armida - 4:28 25-2-2010

quiero agradecer a verycocinar por las recetas que me estan valiendo, solo quiero pedirles que si es posible me enseñen a hacer la masa para pizzas. gracias por todo que Dios los bendiga.

María del carmen - 2:16 25-2-2010

Rico y fácl,
Ideal para invitar a la suegra.
me entró una duda.si no le tiene alergia a los mariscos.
gracias Marín ,seguí dándonos recetas tan lindas!

Juan - 23:13 24-2-2010

Lo de los animales cocinados vivos me parece una burrada. Saludos.

Reinaldo - 18:52 24-2-2010

que tipo de arroz es el mas adecuado para la paella