Lenguado a la papillote

Hoy compartimos con vosotros la manera de preparar un lenguado a la papillote. Esta técnica consiste en cocinar el lenguado con verduras al horno, pero envuelto con papel de aluminio. Es una forma ideal de cocinar los pescados porqué permite que se hagan con sus propios jugos sin perder su sabor original. Una receta ligera y fácil de preparar.

Tipo de cocina:

casera, Pescados
Preparación 40min Dedicación 20min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera, Pescados
Preparación 40min Dedicación 20min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos sacando los filetes al lenguado. Hacemos un corte longitudinal en el centro y después, guiándonos de las espinas, separamos los filetes.

A continuación cortamos las verduras en juliana y las reogamos en una sartén con un poco de aceite. A los 10 minutos las retiramos del fuego. Para preparar los paquetes para la papillote colocando en papel de aluminio las verduras, las salpimentamos, ponemos encima el pescado (que también salpimentamos), y por último ponemos por encima unas rodajas muy finas de limón.
Cerramos herméticamente el paquete y lo metemos al horno a 200ºC durante 10 minutos.
Transcurrido este tiempo abrimos el paquete y lo servimos en el plato sacándolo del papel de aluminio. Retiramos las rodajas de limón y añadimos un chorrito de aceite y una ramita de perejil.

Ya tenemos el plato listo para servir. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios