Maki de aguacate y bogavante

¿Es cocina mejicana o tal vez japonesa? Ni una cosa ni la otra pero se queda con lo mejor de ambas para elaborar un plato selecto y original.

Tipo de cocina:

Alta, Japonesa, Mexicana
Preparación 30min Dedicación 25min Dificultad 4 Comensales 1

Tipo de cocina:

Alta, Japonesa, Mexicana
Preparación 30min Dedicación 25min
Dificultad 4 Comensales 1

Preparación

Cubrimos el arroz con agua y lo hervimos durante 12 minutos.

Pelamos y deshuesamos el aguacate, intentando que conserve su forma. La mitad, la troceamos, añadimos las hojas de cilantro, el zumo de lima y el chile jalapeño sin pepitas. Trituramos para hacer una especie de guacamole.

Cuando pasen los 12 minutos, sacamos del arroz del fuego y le damos un baño con salsa de soja y vinagre de arroz.

Abrimos un segundo aguacate un poco más verde que el anterior y con unas mandolinas sacamos unas virutas que nos serviran para envolver el maki. Ponemos el aguacate en una hoja de pastelería de abajo hacia arriba, le añadimos aceite de oliva y cubrimos con film. Le damos la vuelta y le quitamos el papel.

Para montarlo, ponemos el arroz sobre las virutas, añadimos el bogavante y lo ponemos encima del arroz. Envolvemos el maki poco a poco, ayudándonos del film.

Ponemos el maki en el plato. Añadimos el guacamole en una punta, la escencia de bogavante a los lados, acompañada de aceite de oliva virgen, y los nachos triturados encima. Añadimos un poco de pimienta y decoramos el puré con una hoja de cilantro.

Ingredientes

Comentarios

Gustavo moreno - 4:33 8-10-2009

Soy argentino que vive en chile y estoy por emprender un proyecto en el area gastronomica, me gusta muchisimo la sencilles de la recetas, con tu esperiencia cuanto es el mino de platos que puede tener un carta, (no es un restobar de alta gastronomia) desde ya muchas gracias

Verycocinar - 11:55 9-9-2008

Estimados amigos,

En las últimas semanas hemos detectado que el sistema de sonido que usábamos hasta ahora en verycocinar no se reproducía correctamente en determinados equipos.

Hemos trabajado estas semanas para solucionar esta cuestión, a partir de esta receta hemos cambiado el sistema de sonido y esperamos haber resuelto el problema.

¡Muchas gracias por seguir verycocinar.com!

Luis - 21:09 6-9-2008

Buen consejo lo de la musica Pozogaby, El video tiene buena edicion, pero la musica es muy alta, lo mismo pasa en otros videos, sin embargo felicidades por su esfuerzo y recetas

Loise - 1:30 6-9-2008

Me ha encantado el resultado y la "enseñanza" de este maestro que ha aportado el truqui de hacer el maki.

Anónimo - 19:49 4-9-2008

aunque estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, eso no quita lo bien explicadas que estan las recetas. Siempre podremos volver, por si hay algo que no entendimos, no??
felicitaciones a todo el equipo por esta pagina.
Un acierto!!!!

Anónimo - 16:00 4-9-2008

Bueno, al menos ya escuchamos al chef, no que antes la musica se lo llevaba todo (incluso las ganas de ver otro video)...
Gracias por dejar la voz de los protagonistas !!

Pozogaby - 14:44 4-9-2008

Podria sugeri que bajen un poquito el sonido de la melodia ya que es lo que mas se escucha y es un poco dificl escuchar la explicacion del chef
Garcias