Merluza en salsa de espinacas y marisco

Merluza en salsa de espinacas y marisco es la receta que hoy os presentamos. La clave de este plato es cortar la merluza en rodajas gruesas y mover la cazuela durante todo el tiempo de cocción del pescado para conseguir que la salsa emulsiona y engorda. Si queréis sorprender a vuestros invitados debéis probar esta receta. Ligera y sabrosa, ¡seguro que querrán repetir!

Tipo de cocina:

casera, Pescados
Preparación 1h 10min Dedicación 40min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Pescados
Preparación 1h 10min Dedicación 40min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos cociendo en una olla con agua y sal las almejas y los langostinos. A los 5 minutos los sacamos y reservamos el caldo.

Después cortamos las verduras (cebolla, zanahoria y espinacas) y las pochamos en una cazuela en la que previamente hemos dorado un diente de ajo. Primero ponemos la cebolla, y a los 10 minutos las espinacas y las zanahorias muy picadas. Luego añadimos las almejas sin la cáscara y los langostinos troceados. Por último ponemos también el caldo dónde los hemos cocido. Lo dejamos unos minutos y lo retiramos del fuego.

Por otro lado picamos 4 dientes de ajo muy finitos y los ponemos en una cazuela de barro con 4 dl de aceite. Cuando suban a la superficie retiramos y dejamos enfriar.

Salamos el pescado, colocamos las rodajas en la cazuela y comenzamos a moverla durante dos minutos. La ponemos al fuego y seguimos moviéndola hasta que hierva. La volvemos a retirar y que se enfríe sin dejar nunca de mover. Cuando enfríe damos la vuelta a la merluza. En esta fase la salsa va a emulsionar y engordar. La volvemos a poner al fuego dos minutos y añadimos la salsa de espinacas y marisco.

Ya tenemos la receta lista. Solo queda servir ¡y a comer!

Ingredientes

Comentarios