Merluza en salsa verde

La merluza en salsa verde es una de las recetas de pescado más tradicionales de la cocina vasca, por lo que se la conoce también por merluza a la vasca. La clave para conseguir una salsa perfecta es utilizar aceite de oliva y hacer movimientos circulares con la cazuela para conseguir ligar la salsa a modo de pil pil. ¡Un lujo de receta!

Tipo de cocina:

casera, Pescados, Vasca
Preparación 1h Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 5

Tipo de cocina:

casera, Pescados, Vasca
Preparación 1h Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 5

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos cociendo los huevos en agua durante 20 minutos.

Luego picamos los ajos y los ponemos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos las almejas y un chorrito de vino blanco y las dejamos en el fuego unos minutos. Según se vayan abriendo las retiramos y después reducimos y colamos el caldo que hayan soltado.

Sazonamos el pescado. Ponemos una cazuela al fuego con aceite dónde añadimos los ajos. Cuando empiecen a bailar retiramos la cazuela del fuego y dejamos enfriar el aceite. Cuando esté templado retiramos parte de los ajos y colocamos la merluza. A continuación comenzamos con los movimientos circulares de la cazuela. 3 minutos moviendo y de nuevo al fuego. Cuando comience a hervir volvemos a retirar y damos la vuelta al pescado y seguimos moviendo la cazuela 3 minutos más. Goteamos con el caldo reducido de las almejas y el vino blanco. Dos minutos más al fuego y la salsa queda ligada al modo del pil pil.

Añadimos perejil picado por encima, las almejas, los espárragos y los huevos duros cortados en cuartos. Lo dejamos un minuto más al fuego para conjuntar todo y ya podemos servir. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios