Mero con curry

El mero cocinado al estilo oriental. Los sabores del curry y de la leche de coco ayudan a potenciar este pescado. Es otro ejemplo de lo que podemos encontrar en el menú degustación del Sergi Arola Gastro.

Tipo de cocina:

Alta, Autor, Oriental
Preparación 50min Dedicación 40min Dificultad 4 Comensales 1

Tipo de cocina:

Alta, Autor, Oriental
Preparación 50min Dedicación 40min
Dificultad 4 Comensales 1

Preparación

Laminamos las patatas y las cebollas y las confitamos con aceite de oliva, perejil seco y polvo de ajo. Lo apilamos alternando patata y cebolla y, con ayuda de un cortapastas, cuadramos.

Para preparar el curry vindaloo, trituramos los chiles, el vinagre, los dienes de ajo, la leche de coco, el curry. el comino, el cardamommo, los clavos, las ramas de canela, el anís estrellado, la mostaza antigua y la lecitina.

La salsa de coco la obtenemos infusionando las hojas de lima y el gengibre en mirin y vinagre de arroz. A continuación, añadimos la leche de coco y dejamos reducir.

Pasamos por la plancha de cromo el mero. Pintamos un círculo en el plato con el curry Vindaloo y colocamos el cuadrado de patata y cebolla con el mero encima. A continuación añadimos la salsa de coco. Un poco de menta picada en juliana reforzará el frescor del plato.

Ingredientes

Comentarios

Francesc esplugas - 0:45 14-10-2008

Loise - 0:36 10-10-2008

Vaya lujazo que este gran cocinero nos dedique estos platos a los seguidores de verycocinar.Además nos vamos familiarizando con utensilios como el soplete, que ahora ya los veo más adsequibles.