Montaditos de calabacines rellenos de jamón y queso

Os presentamos una forma original y diferente de comer calabacines rellenos. En esta ocasión cocinaremos unos montaditos de calabacín rellenos de jamón y queso, acompañados de una deliciosa salsa de tomate. Aunque en la receta freímos los calabacines, también se pueden cocinar sin el arrebozado pasándolos directamente por la plancha.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 20min Dedicación 40min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera
Preparación 1h 20min Dedicación 40min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos con la salsa troceando los tomates sin quitarles la piel, picando la cebolla y los ajos y sofriéndolo todo en una cazuela. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate. Tapamos la cazuela y cocinamos durante 30 minutos añadiendo sal y un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate. Luego lo trituramos con la batidora y pasamos por el colador. Lo volvemos a poner al fuego durante unos minutos para recuperar el color.

Fileteamos los calabacines con una mandolina y los doramos en una sartén con unas gotas de aceite. Un par de minutos por cada lado y les quitamos la grasa con papel absorbente.

A continuación preparamos el relleno de los calabacines colocando el jamón y el queso entre dos trozos de calabacín. Por último rebozamos los montaditos pasándolos por harina y huevo y los freímos.

Solo queda servir en el plato. Primero una base de salsa de tomate, y encima los montaditos.

Ingredientes

Comentarios