Nido de marisco

Un arroz sabroso y completo con unos ingredientes de lo más suculento. La idea es que el arroz se vea acompañado continuamente por el marisco y, por esta razón, lleva una buena cantidad. Se prepara en el restaurante gerundense Els tinars.

Tipo de cocina:

Arroces, Autor
Preparación 30min Dedicación 20min Dificultad 3 Comensales 1

Tipo de cocina:

Arroces, Autor
Preparación 30min Dedicación 20min
Dificultad 3 Comensales 1

Preparación

Preparamos la esencia de marisco con las cabezas de las piezas que utilizaremos. Las pasamos ligeramente por la plancha, las chafamos y nos quedamos con el caldo que suelten.

Sofreímos la cebolla y cuando ya esté bien pochada añadimos el arroz y dejamos que se sofría levemente. Luego añadimos un sofrito hecho con tomate , ajo y perejil y dejamos un par de minutos más.

A continuación iremos mojando el arroz como si fuera un rissotto. Ponemos un poco del fumet de pescado y, cuando se evapore añadimos la esencia de marisco. En total añadimos caldo 5 veces, dos con el fumet y tres con la esencia.

Mientras preparamos el arroz salamos los mariscos y los marcamos sobre la plancha con un poco de aceite. Las alemejas las blanqueamos unos segundos en agua con sal.

El arroz tiene que quedar greñal, que no esté demasiado hecho. Cuando tenga la textura adecuada montamos el plato situando el arroz en el fondo y los mariscos encima. Decoramos con un poco de cebollino picado.

Ingredientes

Comentarios

Verycocinar - 20:22 17-7-2009

Hola Penchy!

El pepino de mar se da en la mayoría de mares, especialmente en las aguas tropicales, o sea que en Lanzarote debe haber alguno bajo el agua :). Aún así sus aplicaciones culinarias prácticamente se restringen a Catalunya y Japón. Te dejamos un poco de información por si quieres indagar y, efectivamente, en el plato puedes obviarlo. Estará también muy bueno, aunque pierda un ingrediente tan particular como este.

Penchy - 19:52 17-7-2009

A mí me interesaría saber por qué producto se podría sustituir el pepino de mar, pues en Canarias y concretamente en Lanzarote, no tenemos ni idea qué producto es.
Os agradecería que informàrais cual pod`´ia ser su sustituto en la receta o si se pudiera obviar.
Un saludo: PENCHY

Ver y cocinar - 11:51 4-7-2009

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Para preparar la esencia de marisco utilizamos las cabezas de las gambas, cigalas y el bogavante. Las pasamos ligeramente por la plancha, las chafamos y nos quedamos con el jugo que suelten. Esta es la esencia de marisco, que no es lo mismo que el fumet de pescado porque en la esencia de marisco no añadimos agua.

¡Saludos y a cocinar!

Alejandra - 2:20 4-7-2009

Coincido con Oscar y Miguel, podrian explicar mejor como hacer la esencia de mariscos. Que diferencia hay con el fumet?
Espero poder hacerlo, parece delicioso

Oscar - 1:06 3-7-2009

soy de Guatemala y realmente me interesaría saber
como se prepara la esencia de mariscos, en Guatemala casi no cocinamos mariscos pero la receta me interesò mucho, felicidades.

Maria del carmen - 21:18 2-7-2009

miguelo: excelente tu plato con mariscos,Lo veo y
se me hace agua a la boca.En casa somos maricos
amantes de los mariscos:yo los preparo como paella y cazuela, tuco de calamares ,arroz con calamares
en su tinta,etc,he comidoparrillada de mariscos,
y en otras formas.Los tuyos son excelentes muylivianos nutritivos,los como con los ojos,proba
ré tu receta y te repito es ideal para célíacos
felicitaciones.Saber nací en Mar del Plata,Argenti
na donde hay un gran puerto de pescadores.

Miguel - 18:43 2-7-2009

Me interesa saber más de dónde conseguir o cómo hacer la esencia de marisco. El plato me parece magnífico.