Pollo agridulce con salsa de cola de Eduard

Siempre nos hace una especial ilusión presentaros a nuevos cocineros y cocineras. Eduard es uno de nuestros nuevos colaboradores, que con mucha naturalidad y frescura, nos enseña a hacer unos muslos de pollo, bañados en una salsa con sabor oriental de los más original. ¡Un toque agridulce que seguro os gustará!

Tipo de cocina:

Asiática, Oriental
Preparación 1h Dedicación 10min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Asiática, Oriental
Preparación 1h Dedicación 10min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Comenzamos hirviendo el arroz; para hacerlo correctamente ponemos en un cazo 3 partes de agua por cada parte de arroz. Cuando el agua rompa a hervir, calculamos 15 minutos de cocción. Finalizado este tiempo, lo escurrimos y le echamos un poco de aceite por encima para que no se apelmace.

Para el sofrito, pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños, que llevaremos a sofreír a una sartén con un poco de aceite, hasta que quede bien dorada.

En otra sartén, hacemos lo mismo con los ajos, que habremos laminado previamente.
Cuando tomen un poco de color, añadimos los muslos de pollo y salpimentamos. A fuego medio-alto, los vamos girando a medida que se doren para que se cocinen uniformemente.

Cuando la cebolla haya tomado color, añadimos los champiñones troceados, salpimentamos y salteamos.

Una vez ya esté dorado el sofrito, lo sacamos del fuego y lo reservamos en un bol a parte.

Retiramos el pollo del fuego, una vez esté bien dorado, y lo reservamos.

En un wok añadimos el vaso de cola, el caldo de pollo, la salsa de soja, y esperamos a que hierva todo. Incorporamos los muslos de pollo y dejamos que reduzca la salsa unos 20 ó 25 minutos aproximadamente.

Agregamos el sofrito de cebolla y champiñones que teníamos reservado, un puñado de pasas sultanas y la cucharada de miel. Mezclamos bien para que se integren todos los sabores. Dejamos cocer 10 minutos más y servimos.

Hacemos una montaña de arroz con ayuda de un molde de flan, servimos los muslos con su salsa por encima y ¡A disfrutar!

Ingredientes

Comentarios