Pollo al wok con sésamo, compota de manzana y crujiente de jamón de Bárbara

La combinación de pechuga de pollo con el gusto salado del crujiente de jamón y dulce de la compota de manzana es deliciosa. El secreto está en la imaginación. Utiliza tu wok para elaborar platos que despierten tus papilas gustativas y sorprende a todo el mundo con una presentación acorde a la magia de la combinación.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 30min Dedicación 30min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 30min Dedicación 30min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

En primer lugar, cogeremos las lonchas de jamón y las meteremos estiradas encima del papel de horno para meterlo en el horno precalentado a 170º.

Mientras el jamón está en el horno, podemos empezar a preparar la compota de manzana. Pelamos la manzana y la cortamos a daditos. Deshacemos mantequilla o margarina en una cazuela mediana y tiramos los trozos de manzana. Lo ponemos a fuego lento y le añadimos un poquito de sal.

Ya podemos ir preparando el pollo. Lo cortamos a tiras, lo sazonamos sin dejar de prestar atención a la manzana que, cuando ya esté hecha, reservaremos.

Cortamos un puerro a rodajas para acompañar al pollo. Calentamos el wok y, cuando ya esté listo, le echamos el puerro y, poco después, el pollo. Simultáneamente, trituramos la manzana.

Cuando el pollo y el puerro ya están hechos añadiremos el sésamo, lo revolveremos. Sacaremos el jamón del horno cuando ya esté crujiente y podemos proceder a servirlo.

Para embellecer la presentación, ponemos una montañita de pollo en un lado del plato, le echaremos sésamo encima. Haremos otra montañita de compota de manzana al lado y sobre las dos una loncha de crujiente de jamón. ¡Listo para comer!

Ingredientes

Comentarios

Jordi - 3:22 14-3-2011

Me encanta la receta de Barbara, se explica estupendamente y aunque para cualquier duda o información puede volverse a visionar el vídeo, recomiendo que no hable tan rapido a la hora de dar las explicaciones y pasos a desarrollar porque almenos a mí me descoloca...
Por lo demas, cuenta las cosas de forma simple y clara ademas de ofrecer unas propuestas variadas. También, transmite que disfruta con lo que lo que esta haciendo.
Espero que el equipo de grabación y ella misma tenga en cuenta mis consejos, son para bien. He estudiado arte drámatico y tengo experiencia de cara al público y en comunicar.
Saludos.
Jordi.

Hans - 0:32 13-3-2011

Tiene una pinta estupenda, ademas, Bárbara, has nacido para esto. Que salero a la hora de cocinar y mas aun para contarnoslo, me ha gustado mucho!

Feli - 22:27 12-3-2011

Primo yom lo haré, seguro q es diferente, jajjaja un beso para toda la family

Marin - 9:54 12-3-2011

Un pollito dferente ..me gusta.

Nidia - 7:19 12-3-2011

MMMMM.....¡que rico crujiente de jamón!

Nora - 23:29 11-3-2011

muy rico, lo preparare

Juana - 23:08 11-3-2011

Me gusta,es sencillo