Pollo con verduras en papillote

La receta de pollo a la papillote que os proponemos es muy sencilla de preparar y exige poco tiempo en la cocina. La cocción del pollo y las verduras se hace sola en el horno con la ayuda de un chorrito de aceite y papel de aluminio con el que envolvemos todos los ingredientes. Es por este motivo que es un plato nutritivo y muy saludable.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 45min Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera
Preparación 45min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos picando en juliana todas las verduras. Luego vertimos un chorro de aceite en un trozo de papel de aluminio y colocamos las verduras. Encima el pollo, lo salpimentamos, y cubrimos con dos rodajas finas de limón. Volvemos a echar un chorrito de aceite y cerramos herméticamente los paquetes.
A continuación los ponemos en una bandeja de horno y horneamos a 180ºC durante 40 minutos.

Mientras se hornea el pollo preparamos la salsa. Picamos la chalota y la rehogamos en un cazo. A los 5 minutos añadimos el azúcar, y después la salsa de soja y el caldo de ave. Finalmente añadimos un poco de maizena diluida en agua fría para espesar un poco.

Pasados los 40 minutos sacamos la bandeja del horno y abrimos los paquetes. Colocamos en el plato primero las verduras, las salseamos con la salsa que hemos preparado, ponemos el pollo encima y volvemos a salsear. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios