Quiche lorraine de David

Vamos a cocinar una quiche lorraine con los ingredientes más básicos: queso y bacon. En esta ocasión, nuestro amigo David nos enseña paso a paso como preparar la pasta brisa y el relleno que vamos a preparar. Una vez probada esta receta, os animamos a que investiguéis con otros ingredientes como verduras, pollo o incluso gambas. ¡Bueno provecho!

Tipo de cocina:

casera
Preparación 55min Dedicación 25min Dificultad 1 Comensales 8

Tipo de cocina:

casera
Preparación 55min Dedicación 25min
Dificultad 1 Comensales 8

Preparación

David nos explica cómo cocinar esta receta.

Empezamos desenrollando la pasta brisa con cuidado para que no se rompa y la ponemos en el molde sin sacar el papel de debajo, el cual nos permitirá sacar la quiche del molde sin que se enganche. Pinchamos la base con un tenedor. La ponemos seguidamente a precalentar en el horno a unos 180 ºC durante 10 minutos.

Mientras precalentamos la masa, ponemos a freír el bacon en una sartén.

Para preparar el contenido de la quiche ponemos en un bol la leche, el queso rallado y los huevos. Mezclamos bien para que los ingredientes queden repartidos homogeniamente. Añadimos una pizca de sal y otra de pimienta.

Sacamos la pasta brisa del horno. Ponemos una primera capa con el bacon frito y a continuación la mezcla que hemos preparado hasta tener la masa rellena.

Finalmente volvemos a poner la pasta brisa al horno a 200 ºC durante 25 minutos.

Solo nos queda sacar la pasta del horno, retirar el papel y servir. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios