Roast beef

Si os gusta la carne y las salsa ésta es vuestra receta. Os enseñamos cómo hacer un roast beef acompañado de 4 salsas distintas. Es ideal para una cena con amigos porqué es ligero. Se puede hacer con solomillo de ternera o de buey, según nos apetezca más. A parte de las salsas que os proponemos, también podemos servir salsa de tomate o incluso distintas mostazas. ¡Que rico!

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 1h 40min Dedicación 30min Dificultad 2 Comensales 6

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 1h 40min Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 6

Preparación

Vamos a preparar un delicioso roast beef presentado por Con Delantal.

Limpiamos la carne de todos los tendones y la grasa. La atamos con un cordel y la marcamos en una olla con aceite. Cuando esté marcada la ponemos en una fuente donde previamente hemos hecho una base con cebolla cortada en juliana y tres zanahorias. Salpimentamos la carne y ponemos la fuente en el horno a 200ºC entre 20 minutos y media hora regándolo con el aceite con el que hemos marcado la carne.

A continuación vamos a preparar las salsas. En la misma olla donde hemos marcado la carne ponemos unas cebollas cortadas en juliana para caramelizar. Las dejamos a fuego bien flojo con un poco de sal. Cuando estén blandas le echamos una cucharada de azúcar moreno y las dejamos pochar 10 minutos más a fuego mínimo para que se terminen de caramelizar.

Volvemos al horno pasada la media hora. Sacamos la carne y la dejamos en una bandeja. A las cebollas y zanahorias le añadimos un vasito de vino blanco. Lo dejamos 20 minutos más a 150ºC. Luego las trituramos.

Cortamos la carne en lonchas bien finas y las servimos en el plato. La acompañamos de puré de patatas, unos boletus, la cebolla caramelizada, salsa tártara y finalmente la salsa de zanahoria y cebollas. ¡Listo para comer!

Ingredientes

Comentarios