Solomillo de ciervo macerado y a la plancha

La carne de ciervo es muy preciada por su sabor más intenso que la carne de ternera. Su aporte nutritivo es muy valorado en la cocina. En esta receta vamos a preparar el ciervo con un macerado y luego cocinado a la plancha. Es una receta fácil y nutritiva que admite una gran variedad de acompañamientos, como por ejemplo champiñones salteados y crujientes de calabacín.

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 2h 40min Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 2h 40min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Empezamos limpiando el solomillo y lo ponemos en una bandeja grande. Lo salpimentamos y añadimos por encima el macerado preparado previamente con zumo de limón, ajo, perejil, un poco de aceite y sal. Lo cubrimos bien y dejamos macerar (la carne nos va a durar hasta tres días en la nevera).

Cuando vayamos a cocinar la carne preparamos la plancha bien caliente con aceite. Vamos poniendo encima los solomillos ya macerados. Podemos añadir por encima el caldito que haya quedado del macerado. Enseguida le damos la vuelta.

A la hora de servirlo lo podemos presentar con un salteado de champiñones y unos crujientes de calabacín al estilo patatas chips. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios