Solomillo ibérico con cebollas y piñones al Pedro Ximénez

El cerdo combina a la perfección con el dulce y los frutos secos. Por este motivo hoy vamos a preparar un delicioso solomillo ibérico con cebollas y piñones al Pedro Ximénez. El Pedro Ximénez, a parte de aportar un toque especial dulce, nos ayudará a caramelizar las cebollas y los piñones, acompañantes de lujo de esta receta. Podéis presentar el solomillo en plato con su salsa, o a modo de pincho como os mostramos.

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 40min Dedicación 30min Dificultad 1 Comensales 8

Tipo de cocina:

Carnes, casera
Preparación 40min Dedicación 30min
Dificultad 1 Comensales 8

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

En la olla donde luego vamos a dorar la cebolla marcamos la carne para que se ponga un poco dorada por los dos lados. La retiramos y reservamos. En la olla añadimos las cebollas cortadas en juliana fina y un par de dientes de ajo picados.
Cuando estén las cebollas doradas añadimos los piñones para dorarlos también. A continuación ponemos la copa de Pedro Ximénez y dejamos que se reduzca un poco.

Volvemos a poner la carne en la olla y le echamos el caldo de carne y un poco de sal.

Para presentarlo, vamos a preparar un pincho con pan cortando unas lonchas muy finas del solomillo. Sobre la rebanada de pan colocamos un poco de salsa con la cebolla y los piñones, dejando que se impregne bien, y encima la carne cortada.

¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios