Tarta de caramelo y nueces

"Con Delantal" nos endulza la Navidad con esta deliciosa tarta hecha con caramelo y nueces. ¡Un placer para golosos y golosas! Como siempre, ingredientes naturales y mucho cariño en su elaboración. ¡Esperamos que os guste!

Tipo de cocina:

Casera, Dulce, Navideña
Preparación 40min Dedicación 10min Dificultad 1 Comensales 8

Tipo de cocina:

Casera, Dulce, Navideña
Preparación 40min Dedicación 10min
Dificultad 1 Comensales 8

Preparación

En una olla a fuego medio, ponemos la mantequilla para que se vaya derritiendo. Añadimos el azúcar blanco y el de caña para que den color y sabor. Veremos que a medida que vamos removiendo, se crean grumos, que poco a poco se irán disolviendo hasta convertirse en un caramelo líquido brillante.

Incorporamos lentamente la nata líquida, sin dejar de remover. Aparecerán muchas burbujas y tendrá un aspecto espeso al principio, pero a medida que vayamos removiendo, veremos como se vuelve a hacer un caramelo.

Añadimos poco a poco las nueces enteras y seguimos removiendo sin parar. Una vez se hayan bañado con el caramelo, apartamos la olla del fuego y dejamos que se enfríe.

Preparamos el hojaldre para la tarta:
Usamos un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro y nos ayudamos del aro para marcar la forma en las planchas de hojaldre, dejando un par de centímetros más alrededor. Tenemos que hacer dos círculos, uno para la base y otro la tapa.

Adaptamos la base de masa de hojaldre al molde y volcamos las nueces encima. Las distribuimos bien, y sobre ellas colocamos la tapa ajustando muy bien los pliegues de unión de ambas placas para que no se abran durante la cocción.

Con un tenedor, pinchamos la superficie cuidadosamente para que el hojaldre no suba, y llevamos la tarta al horno, que habremos precalentado a unos 180°C durante unos 20 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo, sacamos la tarta del horno y, aún en calinte y sin desmoldarla, echamos por encima el azúcar glass con ayuda de un colador o tamizador.

Cuando esté fría, la desmoldamos y la pasamos a un plato. Servimos porciones de tarta que podemos calentar en el microondas a media potencia durante 30 segundos máximo.

Crujiente y cremosa, ¡una delicia!

Ingredientes

Comentarios