Tartaletas de frutas del bosque

El postre de hoy nos permite jugar con sus ingredientes. Os proponemos hacer unas tartaletas de frutas del bosque, aunque podéis dejar volar vuestra imaginación y poner las frutas que más os apetezcan. De esta receta nos gusta la combinación entre el dulce de la crema pastelera y el ácido de las frutas del bosque. Y los más importante, podéis rellenar las tartaletas con la ayuda de los más pequeños de la casa. ¡Seguro que les va a encantar!

Tipo de cocina:

casera, Dulce
Preparación 40min Dedicación 30min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Dulce
Preparación 40min Dedicación 30min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Empezamos haciendo el almíbar. Ponemos una base de agua en un cazo y añadimos el azúcar. Lo dejamos hervir hasta que se convierta en almíbar. En este momento añadimos la mermelada de frutas del bosque, para darle color y sabor.

Para la crema pastelera utilizamos otro cazo dónde vertimos casi toda la leche y esperamos a que hierva. En la leche restante que está fría añadimos la maicena (para darle a la crema pastelera un poco de consistencia) y la disolvemos removiendo bien con una cuchara para que no queden grumos y la añadimos al cazo removiendo otra vez. Cuando vuelva a hervir retiramos el cazo.
Seguidamente le echamos el azúcar y las yemas de huevo previamente batidas. Volvemos a remover y vemos cómo va cogiendo más espesor.

Dejamos enfriar la crema pastelera (veremos que coge más espesor). Cuando esté fría podemos montar las tartaletas. En cada una de ellas ponemos una base de crema pastelera y encima los frutas del bosque. Encima de todo pondremos una cucharada de almíbar.

Ingredientes

Comentarios