Tendón de ternera con almejas, puré de brócoli y caviar

La originalidad de su ingrediente principal no debe distraernos de lo que es más importante, su exquisito sabor. Probablemente más de uno quita los tendones cuando los encuentra en un bistec, pero seguro que nadie ha imaginado que bien trabajados podían ser tan buenos. A su lado, productos como el caviar o las almejas dan un contraste fabuloso.

Tipo de cocina:

Alta
Preparación 8h 30min Dedicación 45min Dificultad 5 Comensales 4

Tipo de cocina:

Alta
Preparación 8h 30min Dedicación 45min
Dificultad 5 Comensales 4

Preparación

Trituramos las cabezas de brócoli blanqueadas y las mezclamos con la gelatina para que nos quede un puré consistente.

A continuación, repelamos y limpiamos bien el tendón y lo cocemos al vapor durante 8 horas con tomillo, aceite de ajo, pimienta negra en grano y sal.

Blanqueamos 10 segundos las almejas y las enfriamos. Retiramos de las conchas manipulando lo menos posible y reservamos.

Una vez está todo listo, montamos el plato. Situamos en el centro el puré de brócoli y colocamos encima el caviar y alrededor, de forma alterna, las almejas y los dados de tendón. Decoramos con brotes tiernos, germinados y flores y lo servimos acompañado de un consomé de ternera.

Ingredientes

Comentarios

Chechuuuuuu - 20:00 2-1-2009

8 horas de cocción¡ Cocina fácil y rápida

Loise - 17:51 11-9-2008

Agradecida porque un profesional comparta sus platos y aporte algo fuera de lo común.No se ve difícil y el resultado es extraordinario.