El Celler de Can Roca

El restaurante

El Celler de Can Roca es un restaurante con tres vértices: Joan, Josep y Jordi. Esta dimensión triangular de perfecto equilibrio delimita un escenario donde el comensal percibe una gastronomía de emociones y sensaciones.

Los tres hermanos - cocinero, pastelero y somelier - han conseguido crear un espacio donde confluyen tres registros del trabajo culinario: el más cercano a la tradición y a la memoria, el artístico, que nos sumerge en el mundo de las emociones, y el intelectual. Sin renunciar a las técnicas culinarias clásicas esta tríada profesional evoluciona constantemente y ayuda al comensal a descubrir nuevos sabores y aromas olvidados en el tiempo.

El paisaje y los cambios de estación, con sus productos efímeros, son un claro apoyo para sus recetas y proceso creativo.

El concepto básico de los hermanos Roca es aplicar la creatividad como una manera de transmitir sentimientos, percibidos en la experiencia sensitiva de los elementos que componen cada uno de sus platos.

Localización del restaurante

Recetas

receta gambas al vapor amontillado

Gambas al vapor de amontillado

Todo el sabor de las gambas potenciado con el matiz que le da un amontillado en un plato donde se demuestra que la cocina es un arte. Para probar la versión original del chef Joan Roca, podemos visitar el restaurante El Celler de Can Roca de Girona.

Ver receta
receta crema catalana del celler can roca

La crema catalana del Celler de Can Roca

A medio camino entre la crema catalana y la crema inglesa, el pastelero del Celler de Can Roca, Jordi Roca, nos plantea su revisión de este plato. Un postre combinado con manzana verde desengrasante ideal para cerrar una buena comida.

Ver receta

Entrevista a los hermanos Roca

Entrevista a los hermanos Roca

Joan, Josep y Jordi Roca son tres hermanos que se complementan totalmente. Los tres dirigen el restaurante El Celler de Can Roca, en Girona, que detenta actualmente dos estrellas Michelín. Su profesionalidad, la calidad de sus productos y el espíritu de superación que preside su trabajo les hacen aspirantes desde hace años a la tecera.

Joan es el chef, responsable de los deliciosos platos que se ofrecen en el restaurante. Josep, el sommelier, uno ...

Ver entrevista