Els Casals

El restaurante

Els Casals es una de las antiguas granjas de explotación agraria, ganadera y forestal de carácter familiar. El clan Rovira es una familia dedicada a un proyecto común, la vida en el campo, en la que las diferentes ramas, agroturismo, ganado, aves, cultivo de la tierra y huerta, contribuyen a cerrar círculos. Un círculo que nace de la tierra, con el origen del producto y se cierra en el mismo lugar, cuando el producto se ofrece en la mesa.

El Hotel Restaurante lo dirigen la pareja formada por Oriol, encargado de la cocina, y Marta, que se ocupa del Hotel y la sala del restaurante. El restaurante está situado en una sala adjunta al hotel, manteniendo su independencia y su rigor. Dispone de ocho mesas.

En la carta, se pueden encontrar platos tradicionales de la cocina catalana o platos de cocina de creación, siempre con raíces del lugar.

Es una cocina de la tierra, en la que la gran mayoría de los productos son de la misma finca o de los alrededores, desde la verdura y las hortalizas a los huevos, la leche y sus derivados, las aves, el cerdo, las setas y la trufa.

Todo esto hace que la cocina de este restaurante esté muy ligada a la temporalidad del producto y que se trate siempre con el mismo respeto, de manera que el comensal pueda apreciar todas sus cualidades y pueda disfrutarlas en inolvidables condiciones.

Localización del restaurante

Recetas

receta entrecot a pimienta verde

Entrecot a la pimienta verde

Una carne bien reposada, tierna y sabrosa, preparada de una forma sencilla y tradicional, pero con una presentación original y un resultado delicioso. Podemos prepararlo en casa o degustarlo en el restaurante Els Casals, en Sagàs (Barcelona).

Ver receta
receta ensalada apio montaña

Ensalada de apio de montaña

El apio tiene un sinfín de propiedades: es ligero, digestivo, diurético, nutritivo e hipocalórico. En ensalada nos permite conseguir platos frescos y sabrosos. Se puede degustar en el restaurante Els Casals de Sagàs (Barcelona).

Ver receta
receta butifarra negra patata cabrillas

Butifarra negra con patata y cabrillas

Un plato sabroso y contundente elaborado de una forma sencilla con un sabor intenso y delicioso. Las setas acompañan a la perfección los productos que elaboran en la granja Els Rovira, propiedad de la familia que dirige el Restaurante Els Casals, en Sagàs (Barcelona).

Ver receta