La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.
Lo primero que hacemos es poner en una cazuela un fondo de aceite y media cebolla cortada en juliana. La ponemos al fuego hasta que caramelice, es decir, al fuego lento aproximadamente media hora.
Cortamos todas las carnes en trocos desiguales, la cantidad a gusto. ...
Para acompañar el plato cogemos unas patatas y las cortamos en trozos grandes. En una olla con abundante agua hirviendo añadimos la sal y las patatas. Las cocemos durante un cuarto de hora porque terminaran de ponerse blandas en el horno.
Con la cebolla caramelizada echamos el tocino para que se vaya disolviendo y más tarde la carne y la pechuga de pollo dejando que re refría un poco. ... Una vez refrito añadimos los trocitos de jamón y removemos rapidamente. Es el momento de poner también la salsa de tomate que pondremos al gusto. Removemos.
Sacamos las patatas y las ponemos en una fuente que pueda ir al horno. Añadimos la cabeza de dientes de ajo y aceite de oliva. Lo ponemos al horno a 250ºC durante 10 minutos. Pasado este tiempo las aplastamos un poco para que se impregnen bien del sabor.
Vamos a emplatar. Ponemos la ropavieja en el plato con la ayuda de un molde y las patatas al lado. Tenemos la ropavieja lista para servir.