¿Tienes invitados y los quieres sorprender con una deliciosa receta? Prepárales unas gambas rellenas de queso acompañadas de salsa de yogur.
Ideal como aperitivo o el primer plato de la cena. El contraste entre las gambas, el queso, el bacon y la salsa de yogur será un acierto asegurado.
Un plato sencillo de preparar que nos enseña Judit.
unido a la cola y otro a la cabeza. De esta forma conseguiremos que estas dos extremidades no se desprendan del cuerpo cuando las friamos y quede más bonita la presentación.
Para preparar el relleno cogeremos una loncha de queso y haremos taquitos haciendo dobleces sobre si mismo y cortándolas en pequeñas porciones.
Después prepararemos el bacon que envolverá la gamba rellena ... con el queso. Cortaremos cada loncha de bacon por la mitad. Una vez tengamos los ingredientes preparados cogemos la gamba y, con la punta de un cuchillo,le hacemos un corte desde el principio hasta casi el final intentando que sea lo suficientemente profundo para que quepa el trozo de queso pero sin que lo sea demasiado porqué sino, al ponerlo en la sartén, el queso se nos quemaría.
Para el relleno, ... una vez tenemos el corte hecho, cogemos el queso y lo metemos dentro haciendo un poco de presión para que cierre y no salga el queso, y lo envolvemos con un trocito de bacon. Es importante dejar las gambas boca abajo para que el cierre del bacon quede contra el plato y no se abra.
Una vez tengamos todas las gambas vestidas, las freiremos en la sartén teniendo en cuenta que el pliegue tiene que