Albóndigas con salsa de hongos

Nos gustan mucho las recetas con salsas. En este caso, Cocinar para los amigos nos enseña cómo hacer unas deliciosas albóndigas con salsa de hongos. Ingredientes sencillos, preparados con mucho cariño y un resultado de los más sabroso, ideal como segundo plato. ¡Para chuparse los dedos!

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea
Preparación 1h 20min Dedicación 25min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

casera, Mediterránea
Preparación 1h 20min Dedicación 25min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

Tal y como nos indica nuestro amigo de Cocinar para los amigos comenzamos cortando las verduras que son la base de la salsa. Luego la sofreimos en una cazuela con un poco de aceite. A los 10 minutos incorporamos los hongos y tapamos. Al cabo de otros 10 minutos le añadimos el vino blanco y el caldo. Lo dejamos 20 minutos a fuego medio y lo pasamos por la batidora. Finalmente lo ponemos en la cazuela 2 minutos más.

Para preparar las albóndigas primero pochamos la cebolleta. Por otro lado mojamos la miga de pan en la leche. Lo ponemos todo en un bol: la carne, la cebolla pochada, ajo picado, un huevo y la yema de otro, la miga de pan, un poco de pan rallado y perejil picado. Lo mezclamos todo bien.
Después hacemos las bolas con las manos, las pasamos por harina y las freímos en la sartén. Cuando estén doradas las colocamos en una cazuela junto con la salsa de hongos. Lo dejamos 5 minutos al fuego y ya están listas.

Tan solo nos queda servir añadiendo un poco de prejil, ¡y a comer!

Ingredientes

Comentarios