Alcachofas rellenas de carne y jamón

Las alcachofas son una hortaliza muy apreciada para dietas, pero además en esta receta de verduras y de carne, se consigue una unión de sabores, texturas y alimentos muy variada aunque no se aprecie a la vista. Requiere tiempo en la cocina y diversas técnicas culinarias pero el resultado, sin lugar a dudas, merece la pena.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 2h 10min Dedicación 40min Dificultad 3 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 2h 10min Dedicación 40min
Dificultad 3 Comensales 4

Preparación

Preparar alcachofas rellenas de carne y jamón es algo elaborado y requiere su tiempo y varias técnicas culinarias.

Empezamos estofando la carne. Para ello, picamos la cebolla y la ponemos en una olla a presión con un poco de agua. Tapamos y dejamos al fuego 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, la carne está tierna y la cebolla caramelizada. Reservamos la cebolla.

Troceamos la carne cuando este fría, y también el jamón en taquitos. Colocamos ambos ingredientes en la sartén con un poco de aceite durante 3 minutos.

Por otro lado, hacemos la salsa base. Cortamos la cebolla y el pimiento verde, y lo dejamos pochar en una cazuela tapada y a fuego lento, removiendo de vez en cuando. 1 hora más tarde, añadimos agua y la cebolla reservada del estofado.

Con anterioridad hemos cocido los huevos. Ahora separamos las yemas y las añadimos a la salsa de verduras, chafándolos. También incorporamos un poco más de agua. Seguidamente lo pasamos por la batidora.

Es el turno de las alcachofas: cortamos el tallo, quitamos las hojas exteriores, y cortamos las puntas. Cocemos el cogollo durante 15 minutos. Cuando estén frías hacemos un hueco en su parte central y las rellenamos con la carne y el jamón.

Es el momento de rebozarlas. Pasamos las alcachofas rellenas de carne y jamón por harina y huevo, y las freímos. Cuando estén doradas las colocamos en la cazuela con la salsa verde para que cojan el sabor.

Para finalizar, metemos las alcachofas rellenas 3 minutos en el gratinador del horno.

Y ya tenemos un pincho o primer plato original de la mano de Cocinar para los amigos

Ingredientes

Comentarios