Alcachofas rellenas de carne

Las alcachofas rellenas de carne las podemos presentar como entrante, primer plato, segundo o acompañamiento. Es una receta original que combina carne con verdura. Es fácil de preparar y el resultado es bien sabroso.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 45min Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera
Preparación 45min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Empezamos cortando el rabo, las puntas y sacando las hojas más duras.

Salpimentamos la carne picada y añadimos un poco de perejil cortado, un huevo batido y estrujando también un ajo. En u fondo de leche ponemos pan rallado. También lo echamos a la carne y mezclamos todo bien.

Abrimos las alcachofas y las vamos rellenando con la carne. Mojamos la parte superior de la alcachofa, donde hemos puesto la carne, en harina y las freímos en una olla con aceite bien caliente. Les vamos dando la vuelta para que se hagan por todos los lados.

Cuando las retiramos aprovechamos el mismo aceite para cocinar unos puerros cortados, un par de dientes de ajo picados y una chalota cortada. Lo sofreímos y luego le añadimos una patata cocida para que se desaga y quede la salsa más gruesa. Una vez hecho el sofrito ponemos las alcachofas dentro y añadimos el agua, un poco de sal y perejil y lo dejamos cocer unos 20 minutos. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios