Alitas de pollo a la provenzal de Robert

Un plato simple de preparación como las alitas de pollo puede resultar una propuesta inteligente para dar color a muchos días de la semana. El toque que le da la salsa con hiervas provenzales aporta singularidad a un plato delicioso.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 40min Dedicación 40min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 40min Dedicación 40min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Cogemos un recipiente apto para poner en el horno y echamos un poco de aceite dentro. Cogemos las alitas de pollo y las colocamos dentro del recipiente con la piel arriba para que se tueste bien.

Ponemos un poco de aceite sobre las alitas y las salamos. Después ponemos las alitas dentro del horno, préviamente calentado a 200 grados, con que conseguiremos que la piel quede crujiente.

Mientas las alitas están en el horno, preparamos la salsa. Cogemos un ajo y lo rallamos dentro de un bol. Después añadimos las hierbas provenzales, el pimentón y aceite. Lo mezclamos todo.

Pasados 20 o 30 minutos, cuando las alitas ya estén tostadas, las sacamos del horno. Ahora sólo tenemos que añadir la salsa a las alitas teniendo en cuenta que la salsa es picante y va a gusto de cada uno.

Cuando ya las tenemos debidamente sazonadas ya están listas para ser servidas.

Ingredientes

Comentarios