Alitas de pollo en salsa de soja

Las alitas de pollo en salsa de soja son ricas y nutritivas y las podemos preparar fácilmente tanto para completar un pica pica de entrantes o como segundo plato en nuestro menú. En esta ocasión las vamos a acompañar con arroz blanco con ajitos.

Tipo de cocina:

casera
Preparación 45min Dedicación 25min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera
Preparación 45min Dedicación 25min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos cortando y picando la cebolleta. Luego cortamos el extremo de las alas y las salpimentamos. A continuación las doramos en una cazuela. Cuando estén listas retiramos las alitas y el aceite y añadimos la cebolleta con la que levantaremos el fondo pegado. Después añadimos de nuevo las alitas, la salsa de soja y el caldo de carne. Las cocinas en una olla a presión durante 15 minutos y después las retiramos y colamos la salsa. Por último volvemos a juntarlo todo durante un par de minutos.

Mientras se sofríe el pollo podemos preparar un acompañamiento de arroz con ajos, sofriendo los ajos y el arroz en un poco de aceite durante un par de minutos, y añadiendo luego el doble de agua que de arroz y un poco de sal. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo, tapamos, y dejamos en el fuego 20 minutos.

Para servir ponemos en el plato el arroz dentro de un aro que retiraremos con cuidado, y después las alitas con un poco de salsa. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios