Alubias blancas con langostinos

Que bien sienta un puchero de alubias blancas en invierno, bien calentito y sabroso que nos da energía para sobrellevar las bajas temperaturas. Esta receta es sencilla pero tener en cuenta que si las alubias no están ya cocidas, hay que dejarlas 12 horas en remojo.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 14h Dedicación 30min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 14h Dedicación 30min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

Para preparar alubias blancas con langostinos hay que tener en cuenta que primero deberemos dejar las alubias blancas 12 horas en remojo.

Una vez pasado ese tiempo, empezamos sofriendo la cebolla y los ajos un par de minutos para después añadir las cabezas de los langostinos que chafaremos para que saquen el jugo. Añadiremos agua y lo dejaremos al fuego 10 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, colaremos el caldo y lo reservamos.

En una cazuela ponemos las verduras y las alubias. Cubrimos los ingredientes con agua al menos dos dedos por encima. Cuando hierva, sacamos la espuma, tapamos y dejamos hervir durante hora y media. Al final le añadimos sal y aceite.

Transcurrida la hora y media, sacamos las verduras y las trituramos junto a algunas alubias y al caldo de langostinos que teníamos reservado. El resultado lo añadimos de nuevo a la cazuela y lo dejamos 5 minutos más para que ligue el caldo.

Por otro lado, sazonamos los langostinos y los doramos por ambos lados a la plancha.

Ya podemos servir las alubias con los langostinos encima tal como nos explica Cocinar para los amigos

Ingredientes

Comentarios