Anchoas confitadas con pimientos rojos confitados

Las anchoas son un pescado esencial de la cocina vasca, sobretodo en la donostiarra. En este caso las vamos a limpiar bien parar cocinarlas arrebozadas. La receta la completamos con unos pimientos rojos confitados. ¡Buenísimo!

Tipo de cocina:

casera, Vasca
Preparación 1h Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera, Vasca
Preparación 1h Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 2

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Comenzamos limpiando las anchoas bajo un chorro de agua. Quitamos la cabeza y el interior de la anchoa, despegamos la espina y la cortamos. Cuando acabamos de limpiar las reservamos.

Cortamos los pimientos en tiras, pero guardamos las partes curvas para hacer una salsa. En una cazuela ponemos aceite y los dientes de ajos enteros, y a continuación los pimientos. Los dejamos unos 20 minutos friendo.

Con los trozos de pimiento reservados preparamos la salsa. Los ponemos en un recipiente con un chorro de aceite, vinagre de Jerez y sal. Lo batimos. Añadimos esta salsa a los pimientos que estamos cocinando. Lo dejamos a fuego lento otros 20 minutos. Cuando están listos escurrimos bien el aceite y lo reservamos.

Por otro lado arrebozamos las anchoas. Ponemos aceite en una sartén. Pasamos las anchoas por harina, después por un huevo batido, y finalmente a la sartén. El aceite mejor que no esté muy caliente para que no se queme el huevo. Cuando estén listas por los dos lados las ponemos sobre papel absorbente para quitar el aceite restante.

Solo queda servir las anchoas en un plato y añadir al lado los pimientos. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios