Arroz al horno

Seguramente, el arroz es el ingrediente con más recetas asociadas al mismo, se puede hacer de tantas maneras distintas que no es de extrañar que cada pocas semanas os presentemos una nueva. Hoy, la receta de arroz, la hacemos al horno, con garbanzos, tomate, judías verdes y pollo.

Tipo de cocina:

Arroces
Preparación 50min Dedicación 15min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Arroces
Preparación 50min Dedicación 15min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

¿Cómo preparar la receta de arroz al horno?

Empezamos salpimentando las alitas de pollo y los higadillos, y los incluimos en una cazuela alta con un chorrito de aceite de oliva. Lo dejamos sofreír hasta que este bien dorado, y después, incorporamos los dientes de ajo.

Mientras, rallamos dos tomates y cortamos por la mitad otro para añadirlo al final.

Cuando el pollo ya tiene algo de color, sofreímos unos segundos el pimentón dulce hasta que también coja color, y enseguida incluimos el tomate rallado. Salpimentamos y dejamos sofreír hasta que coja un color oscuro. Entonces añadimos las judías verdes y el agua (3 veces más agua que arroz). Dejamos cocer unos 20 minutos.

Mientras tanto, precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Una vez han pasado los 20 minutos, retiramos los higadillos y los trozos de pollo. Añadimos los garbanzos, el arroz, removemos para redistribuir todo bien, y encima ponemos el tomate partido arriba.

Lo dejamos en el horno 20 minutos. El arroz ha de quedar seco, tal como nos muestra El cocinero fiel

Ingredientes

Comentarios