Arroz caldoso con Gurumelos

Los arroces son un primer plato o incluso un plato único muy degustado en gran parte de las culturas del mundo. En esta ocasión lo preparamos caldoso y con setas, pero no cualquier seta no...con Gurumelos, una especie típica en Huelva. Esta receta es de las que hay que tener apuntada en nuestra libreta culinaria.

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 40min Dedicación 20min Dificultad 2 Comensales 4

Tipo de cocina:

Casera
Preparación 40min Dedicación 20min
Dificultad 2 Comensales 4

Preparación

¿Cómo preparamos la receta de arroz caldoso con Gurumelos?

Comenzamos limpiando los gurumelos y quitándoles la piel fina que los cubre. Aprovecharemos el tallo y la capota. Seguidamente, los cortamos y dejamos en remojo, cambiandoles el agua hasta que ésta quede limpia.

Por otro lado, cortamos muy fino el puerro y le añadimos los ajos muy picaditos. Ambos los vamos a freír en una cazuela hasta que esten transparentes a punto de dorarse. Si nos gusta, podemos incluir una guindilla.

Ahora, incluimos los Gurumelos removiendo bien el refrito hasta que queden dorados. Le añadimos la cucharadita de pimentos y la sal. Lo dejamos tapado unos minutos.

Una vez las setas queden reducidas, es el momento de añadir el caldo de verduras y el arroz. Podemos rectificar de sal y ahora es el momento del control del tiempo y el fuego. Dejamos a fuego fuerte durante 7 minutos, seguidamente, 10 minutos a fuego medio, y por último, 3 minutos a fuego muy bajo.

En caso de necesitar un poco más de agua, se le añade pero también rectificamos de sal.

Un arroz de la mano de Con Delantal

Ingredientes

Comentarios