Arroz al horno con pollo y pimientos

Los jueves en muchas casas son sinónimo de arroz. Así que os hemos preparado paso por paso un delicioso arroz al horno con pollo y pimientos. ¡Para chuparse los dedos!

Tipo de cocina:

casera
Preparación 2h Dedicación 20min Dificultad 3 Comensales 2

Tipo de cocina:

casera
Preparación 2h Dedicación 20min
Dificultad 3 Comensales 2

Preparación

Vamos a seguir los pasos de Cocinar para los amigos para preparar esta receta.

Empezamos cocinando un caldo poniendo agua en una olla, y añadiendo la gallina y las verduras cortadas. Lo tapamos y dejamos en el fuego hora y media. Después lo colamos y reservamos.

Mientras se hace el caldo preparamos el pollo. Cortamos la cebolla en juliana, quitamos la piel a los muslos y los salpimentamos, y lo ponemos en una cazuela con una base de aceite. Añadimos el ajo picado, y cocinamos a fuego lento vigilando que no se queme la cebolla durante 45 minutos. Después dejamos enfriar el pollo y reservamos la cebolla. Cuando el pollo está frío lo desmigamos.

Para preparar los pimientos laminamos unos ajos y los ponemos en una sartén con aceite y juntamos los pimientos del piquillo. Ponemos un poco de sal y en 15 minutos están listos. Después los picamos.

Finalmente ya podemos hacer el arroz. Ponemos primero la cebolla pochada, y añadimos los piquillos y el pollo. Después el arroz que rehogamos un par de minutos. Y por último el colorante y el caldo. 3,5 partes de líquido por 1 de arroz. Lo tenemos a fuego fuerte durante 5 minutos. 15 minutos más en el horno a 180ºC. Lo sacamos y dejamos tapado con un trapo durante 5 minutos más. ¡Buen provecho!

Ingredientes

Comentarios