Arroz con almejas y compañía

Con la llegada del frío nos apetece comer platos calientes y nutritivos como este fabuloso arroz con almejas y acompañamiento. Esta receta la podemos servir de plato único junto con una buena ensalada. Un plato de lujo bien fácil y rápido de preparar.

Tipo de cocina:

Arroces, casera
Preparación 50min Dedicación 15min Dificultad 1 Comensales 4

Tipo de cocina:

Arroces, casera
Preparación 50min Dedicación 15min
Dificultad 1 Comensales 4

Preparación

La receta de hoy viene de la mano de Con Delantal.

Comenzamos haciendo un fumet de pescado con la espima y la cabeza de una merluza. Para aromatizarlo y darle color le echamos unas hebras de azafrán dejando que infusione.

En una sartén freímos unos ajos picados y perejil. Después añadimos unas almejas y las retiramos del fuego cuando se hayan abierto.

En la cazuela dónde vamos a hacer el arroz freímos un poco el calamar cortado a tiras. Cuando esté dorado añadimos una picada de ajo y perejil, junto con tres tazas de arroz y lo rehogamos con el fumet de pescado y un poco de sal. Lo ponemos a hervir 10 minutos a fuego fuerte, pasado este tiempo añadimos las almejas y luego otros 15 a fuego lento.

Cuando casi está listo, añadimos unas gambitas que se acabaran de cocer solas. Solamente nos queda servir y ¡buen provecho!

Ingredientes

Comentarios